El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado la adquisición de diversos suministros destinados a la puesta a punto de los instrumentos de la Banda Municipal de Música, una inversión que tendrá un importe total superior a los 15.000 euros.
Con estos contratos, “el Gobierno refrenda su compromiso por dignificar el trabajo de esta Agrupación musical, y reconocer su trayectoria de casi 93 años en nuestra ciudad”, explica el delegado de Cultura, Francisco Zurita.
En concreto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la contratación del servicio de reparación y puesta a punto de los instrumentos musicales de la Banda y, por otro, el suministro de componentes destinados a estos mismos instrumentos.
Estas mejoras tienen como objeto “garantizar el buen funcionamiento de la Banda y que puedan ofrecer sus actuaciones contando con todos los medios necesarios y las mejores condiciones posibles”, ha señalado el responsable municipal.
En este sentido, ha explicado que este tipo de material se deteriora con el uso y con el paso del tiempo y, por ello, es necesario llevar a cabo reposiciones del mismo para garantizar su puesta a punto.
Cabe recordar que la alcaldesa, María José García-Pelayo, expresó este respaldo al director de la Banda y a varios de sus integrantes, en un encuentro celebrado el pasado mes de septiembre, asegurándoles la prioridad del Gobierno de dar soluciones a la situación de la Banda.