El ayuntamiento de Jerez ha dado a conocer la creación del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia. Este órgano participativo tiene intención de abordar opiniones, propuestas y sugerencias sobre las cuestiones que afecten a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad. Según la delegada municipal de Familia, Yessika Quintero, el objetivo principal de este consejo es escucharlos.
Como primer paso para poner en marcha este órgano, el ayuntamiento ha adjudicado a la empresa SENDA Animación Sociocultural, Gestión del ocio y Tiempo Libre, la asistencia técnica necesaria para la constitución y puesta en funcionamiento del mismo.
Según Quintero, se pretende lograr una implicación de los niños y adolescentes en la vida diaria de la ciudad, que se escuche su voz, ya que ellos son el futuro de Jerez. Por último, la delegada ha explicado que el nuevo Consejo brindará la oportunidad de mostrar a sus integrantes “una visión global del día a día que acontece en la ciudad y en nuestro país, para que entren en conexión con problemas reales y puedan aportar su visión particular y establecer criterios para darles una solución”.