La concejalía de Infraestructura y Mantenimiento Urbano de El Puerto de Santa María ha dado comienzo esta semana a un nuevo Plan de Asfaltado que se acometerá en distintos puntos del municipio. Estas labores tienen como objetivo lograr un incremento de la seguridad vial y de la movilidad ciudadana.
Germán Beardo, alcalde de El Puerto, ha detallado que con esta actuación el Ejecutivo local pretende seguir mejorando calles, avenidas y carreteras, además de incidir especialmente en el propósito de lograr un incremento en materia de seguridad vial, tanto para conductores, como para peatones o ciclistas.
Los trabajos, que ya han dado comienzo, comprenden áreas como las calles del Quiebro, Niño del Matadero, Varilargueros o Almirante Cañas Trujillo. También se van a acometer mejoras en las avenidas Padre Las Casas, Albert Einstein, Felipe VI, Avenida de Europa, Avenida Valdelagrana y Compositor Sánchez del Arco.
Desde el consistorio portuense han explicado que, durante la ejecución de los trabajos se tratará de minimizar los cortes de tráfico, siempre en función de las necesidades que conlleven estas obras, para causar las menores molestias a los ciudadanos.
Los trabajos han dado comienzo con el fresado del firme actual, labor que consiste en la retirada superficial del pavimento existente en mal estado, para posteriormente posibilitar la colocación de una nueva capa de mezcla asfáltica y su posterior señalización.
En los momentos puntuales de ejecución de cruces se dispondrá de señalistas para la mejora de la seguridad de los trabajos. Los operarios facilitarán igualmente, en la medida de lo posible, la entrada y salida de garajes de propietarios y servicios de suministros.