0

El Ayuntamiento de Jerez ha colocado un lazo morado en el edificio Los Arcos de la Plaza del Arenal con motivo de la celebración Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

A este acto ha acudido la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, quien ha estado acompañada por Susana Sánchez Toro, delegada de Igualdad, y Coral García, vicepresidenta ciudadana del Consejo Local de la Mujer.

Desde el Gobierno municipal explican que el lazo morado se ha convertido en un símbolo de lucha contra la violencia de género, una lacra social que ya ha dejado casi medio centenar de víctimas mortales en España en lo que va de año.

Por ello, y con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia de Género, el próximo 25 de Noviembre, se ha querido colocar este símbolo en un lugar visible de la ciudad.

También supone muestra de solidaridad con las víctimas y sus familiares, así como con las víctimas supervivientes que, explican, luchan cada día por salir adelante, recuperarse y desterrar la violencia de sus vidas.

Este lazo simbólico permanecerá colocado en el Edificio de los Arcos de la Plaza del Arenal durante todo el mes de noviembre.

La Bodega ‘Los Reyes’ de González-Byass acoge la presentación oficial de los Reyes Magos de Jerez 2024

Artículo anterior

El Museo del Belén de Jerez abrirá sus puertas de forma habitual a partir de esta Navidad

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad