La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, recibió ayer de manos de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, el Premio Andalucía + Social a las buenas prácticas en la Investigación e Innovación en los Servicios Sociales de Andalucía.
En este acto, celebrado en el Palacio de Congresos de Cádiz, se hizo entrega de un total de doce galardones a nivel de Andalucía, en entre los que se incluye el de Jerez, más ocho galardones provinciales y dos menciones especiales.
En la gala celebrada ayer lunes en Cádiz, se puso en valor el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento de Jerez en el ámbito de la Innovación Social en los Servicios Sociales Comunitarios.
La alcaldesa ha querido felicitar a las delegadas Susana Sánchez Toro y Yessika Quintero, y al equipo de la Delegación de Inclusión Social, resaltando que el premio fundamentalmente trata de reconocer la celeridad del Ayuntamiento a la hora de atender a ciudadanos que se encuentran en una situación desfavorecida.
En la entrega del premio, se ha puesto de manifiesto la aportación de la plantilla de los servicios sociales jerezanos para el desarrollo del Proyecto de Intervención Social, con la finalidad de implantarlo en toda la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Cabe recordar que la finalidad de estos Premios Andalucía + Social es reconocer y distinguir públicamente la labor de calidad realizada por personas físicas, entidades o instituciones, públicas y privadas, en favor de la participación e inclusión de la población.
Estos premios atienden diversos ámbitos como son la Protección Social, Dependencia, Discapacidad, Mayores, Infancia y Adolescencia, Violencia de Género, Diversidad, Voluntariado, Juventud, Investigación e Innovación en los Servicios Sociales de Andalucía, Comunidad gitana y Migraciones.
Los galardonados en la modalidad autonómica son la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad Intelectual de Jaén, la entidad Solidaridad Intergeneracional, Atende Servicios Integrados SL, la Comunidad Adoratrices de Córdoba, los servicios sociales del Ayuntamiento de Jerez, la Asociación Apoyo Positivo, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, además de reconocer a la presidenta de Nuevo Hogar Betania, Begoña Arana, al programa ‘Camelamos Naquerar’, a la Fundación Ayuda en Acción, a Emilio Marín del Moral, voluntario de la Asociación Calor y Café, y a tres familias de acogida onubenses por su encomiable labor.
A esta docena de reconocimientos concedidos en la modalidad autonómica se suman ocho premios provinciales más, uno por provincia, una mención especial a la periodista Belén Torres Vela que, durante 22 años, ha dirigido el programa ‘Solidarios’ de Canal Sur Televisión y otra al Ayuntamiento de Córdoba por su apuesta decidida por la accesibilidad universal. Las estatuillas de estos premios las realizan los usuarios del centro ocupacional de personas con discapacidad intelectual Javier Peña de Almería.