El Ayuntamiento de Jerez ha adjudicado los proyectos incluidos en las subvenciones de la Diputación Provincial de Cádiz que van destinados a ampliar y mejorar las instalaciones de dos importantes complejos deportivos de la ciudad: la Piscina ‘Manuel Mestre’ y el Campo de la Juventud ‘Pedro Garrido’.
Como ha explicado el delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, estas actuaciones, que contarán con una inversión de 800.000 euros, contribuirán a optimizar ambas instalaciones, a través de la creación de nuevos equipamientos lúdicos y deportivos que irán ubicados en parcelas adyacentes.
De esta forma, y tal y como ha subrayado el responsable municipal, estos proyectos fueron incluidos entre las inversiones de la Diputación “al objeto de priorizarlos, ya que para el Gobierno local es fundamental mantener en buenas condiciones las grandes instalaciones deportivas de la ciudad”.
Para el Complejo Deportivo Manuel Mestre, se prevé la adaptación de dos pistas, una de baloncesto y otra de patinaje en la parte norte de la parcela; y en segundo lugar, la creación de un parque infantil, con espacios verdes y áreas de recreo.
Por su parte, la mejora de las instalaciones deportivas y adyacentes del Complejo de la Juventud ‘Pedro Garrido’ tiene como finalidad la reorganización de espacios exteriores del equipamiento para dar respuesta a la demanda de nueva áreas que impulsen la práctica del deporte.
Entre los trabajos previstos figura el acondicionamiento de una serie de parcelas situadas junto al campo de fútbol que se dotarán de pistas de baloncesto y de fútbol sala, así como de mesas para la práctica de tec-ball.
Igualmente, se habilitará una zona de recreo que contará un parque infantil completamente equipado, además de juegos de calistenia para realizar ejercicios saludables y zonas ajardinadas de ocio y esparcimiento.