La Junta de Gobierno Local de Jerez celebrada esta semana ha aprobado nuevas inversiones para seguir mejorando equipamientos culturales. Entre estas iniciativas, cabe destacar el suministro e instalación de un sistema cerrado de televisión en la Biblioteca Municipal, adjudicado por importe de 12.178 euros.
La instalación de este sistema permitirá establecer un control de acceso a la biblioteca, así como reforzar la seguridad de las instalaciones y de las personas usuarias.
El circuito de TV consta de 12 cámaras anti-vandálicas, 1 videograbador y 1 monitor de 22”, además de todos los elementos que se requieren para este tipo de sistemas.
Entre estas mejoras, el Ayuntamiento va a adquirir también un equipo de ultrasonidos que permitirá al personal del Museo Arqueológico realizar un mejor mantenimiento de los hallazgos existentes, ya que este sistema permite eliminar las impurezas que puedan existir sin causar daño a las piezas.
De esta forma, se consigue garantizar la preservación del patrimonio histórico, y facilitar la labor de conservación de los profesionales del Museo. El suministro de este servicio ha sido adjudicado por importe de 726 euros.
Por último, se va a adquirir una mesa de sonido para la Sala Compañía, que tiene un importe de 9.019 euros. La adquisición de este material busca mejorar la calidad y el control acústico de las actividades culturales que se realizan en la sala.
La mesa de sonido tendrá gestión remota mediante una tablet que conecta con alta calidad con los nuevos equipamientos técnicos que se han instalado en la Sala Compañía. También se incluye el suministro de nuevos micrófonos de cuello y de sobremesa.