El Ayuntamiento de Jerez ha ofrecido a la Unión de Hermandades la cesión de la sala del Callejón de los Bolos en lugar de la nave del antiguo Museo Taurino para albergar el museo de arte cofrade, alegando una mejor ubicación de este nuevo emplazamiento.
El Gobierno de María José García-Pelayo entiende que la localización del Callejón de los Bolos es más adecuada para la puesta en marcha de dicho proyecto, sumándose a este motivo la reciente rehabilitación del espacio propuesto.
El Pleno municipal de Jerez aprobó en febrero la cesión del antiguo espacio que ocupó el Museo Taurino al Obispado para que a su vez pasara a manos de la Unión de Hermandades, que quedaba obligada a reservar un espacio para exponer permanente una muestra de arte sacro.
El presidente del Consejo de la Unión de Hermandades, José Manuel García Cordero, ha acogido con agrado este cambio de planes, una decisión que permitiría poner en marcha el proyecto casi de inmediato.
La rehabilitación del Callejón de los Bolos contó con una inversión de más de 260.000 euros, cofinanciada con fondos de la Unión Europea través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado.