0

El Ayuntamiento de Jerez celebró este pasado martes un acto con motivo del Día de Andalucía en los Claustros de Santo Domingo donde se premió a la Guardia Civil “por su inequívoca vocación de servicio, por su compromiso con la sociedad y por su valentía”.

El acto, en su VI edición, contó con la presencia, entre otras autoridades, de la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores; de la delegada territorial de Educación de la Junta, Isabel Paredes; del vicepresidente de Diputación de Cádiz; del Comisario del Cuerpo de Policía Nacional, Francisco José García Carrasco y jefe-intendente de la Policía Local, Manuel Benítez así como el Capitán de la Comandancia de la Guardia Civil, Luis Galván, y el Teniente Coronel Jefe de Operaciones, Alejandro Anelo López.

Cabe destacar especialmente la presencia de los familiares de los Guardias Civiles caídos en acto de servicio: Ana María (viuda de Agustín Cárdenas, arrollado mortalmente el 29 de mayo de 2021 mientras realizaba un control de tráfico a la entrada de Jerez) y Pedro Cabezas y Manuela González junto a sus hijas Rocío y Ana María (padres y hermanas, respectivamente, de Fermín Cabezas, fallecido en Algeciras el 30 de mayo de 2019 en una intervención contra el narcotráfico en la A-7).

Los motivos del reconocimiento a la Guardia Civil, como marca el protocolo, fueron expuestos por el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, que dio lectura a la aprobación en Junta de Gobierno de tal reconocimiento a la Institución de la Guardia Civil.

Seguidamente, la alcaldesa entregó al Capitán de la Guardia Civil el marco acreditativo del premio. “Un premio que engrandece la nómina de premiados en ediciones precedentes, y que este año se dedica a quienes, hombres y mujeres, se dejan incluso la vida por nosotros, siendo un claro ejemplo de los valores que definen Andalucía: esfuerzo, superación, talento, corazón y sentido del deber”, subrayó la alcaldesa.

Por su parte, el Capitán de la Guardia Civil, Luis Galván, expresó “la máxima gratitud de la institución por la distinción, en un día que quedará grabado en nuestra memoria, que nos sirve de estímulo y que es un motivo de orgullo para quienes nos sucedan. Es una recompensa a la entrega de nuestros agentes, de sus familias, a los que dieron también su vida en el cumplimiento del deber”. Para finalizar Galván recordó el artículo 6 de la Cartilla de la Guardia Civil (1845), que resume los principios deontológicos y de conducta de los agentes de la Benemérita.

Jerez será galardonada en la próxima edición de los Premios Andalucía + Social

Artículo anterior

La Bodega San Ginés acoge la presentación de los espectáculos del ‘Festival de Jerez’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad