El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Jerez, Jaime Espinar, ha presentado hoy ante los medios la puesta en marcha de un dispositivo especial de limpieza centrado en la recogida de enseres programada. Esta iniciativa dará comienzo una vez pasado el periodo navideño.
Jaime Espinar ha presentado hoy, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Jerez, un nuevo dispositivo de limpieza que va a llevar a cabo el ayuntamiento una vez pasen las fiestas navideñas. Se trata de un servicio de recogida de enseres programada por parte de los servicios de limpieza municipales.
Tal y como afirma Espinar, una de las mayores preocupaciones del gobierno municipal es la limpieza de la ciudad y la mejora de la recogida de residuos y enseres. Hasta ahora cuando un ciudadano o empresa hacia una obra o mudanza dejaba sus enseres en los alrededores de los cubos de basura en los días y horas que se indicaba según la zona, con el servicio de recogida de enseres programada que se va a poner en marcha esto dejará de ocurrir.
Para llevar a cabo esta recogida se pondrá a disposición de los ciudadanos un teléfono gratuito 900 102 795 en el que los servicios de limpieza atenderán las peticiones de los jerezanos y programaran la recogida de los enseres. También se lanzará una aplicación móvil y una nueva página web del servicio de limpieza.
Este plan de refuerzo de recogida de enseres vendrá acompañado por una ampliación del presupuesto de limpieza viaria y la implantación en Jerez del quinto contenedor o contenedor marrón que es utilizado para la separación y recogida selectiva de la materia orgánica.