0

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha presidido durante la mañana de hoy el acto de colocación de una lona en el balcón del Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebrará este domingo, 4 de febrero.

Esta iniciativa, que persigue el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad, ha estado acompañada por la lectura de un manifiesto en el que se ha señalado la necesidad de reivindicar medidas que ayuden a dar con una solución para esta enfermedad.

En vísperas del Día Mundial contra el Cáncer, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud ha publicado las últimas estimaciones de la carga mundial de esta enfermedad.

Las estimaciones, basadas en las mejores fuentes de datos disponibles en los países en 2022, ponen de relieve la creciente carga de cáncer, el impacto desproporcionado en las poblaciones desatendidas y la urgente necesidad de abordar las desigualdades con respecto al cáncer en todo el mundo.

La encuesta mundial de la OMS sobre el cáncer muestra que solo el 39% de los países participantes cubrían los aspectos básicos del manejo del cáncer como parte de sus servicios de salud básicos financiados para todos los ciudadanos, es decir, los «paquetes de prestaciones de salud».

Solo el 28% de los países participantes cubrían, además, la atención a las personas que necesitan cuidados paliativos, incluido el alivio del dolor en general y no solo el relacionado con el cáncer.

De este modo, Jerez, como es habitual, se ha sumado a una acción que pretende concienciar sobre una enfermedad que, en 2022, causó 9,7 millones de muertes a nivel mundial.

Marc Gasol confirma su retirada: «Es momento de devolver todo lo que el baloncesto me ha enseñado»

Artículo anterior

El Ayuntamiento ultima la contratación del montaje de los Palcos de Semana Santa

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad