El equipo de Gobierno de Rota llevará al próximo pleno municipal dos propuestas encaminadas a fomentar la oferta juvenil y de ocio nocturno en la localidad, una medida del Ayuntamiento para dar respuesta a la demanda de la población.
Ambas propuestas se centran por un lado en modificar la ordenanza municipal para facilitar las condiciones para la apertura de locales de ocio nocturno; y por otra en instar a la Junta de Andalucía a cambiar el decreto que establece la limitación horaria.
La primera de estas iniciativas viene a modificar la ordenanza municipal para flexibilizar las condiciones para la implantación de locales de ocio nocturno. De esta forma, se pretende facilitar la apertura de locales de ocio que den esa oferta de ocio nocturno que demanda la ciudadanía y los visitantes.
En la segunda de las propuestas, el Ayuntamiento instará a la Junta de Andalucía a que modifique el decreto por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía, de manera que permita a localidades turísticas y costeras como Rota, ampliar el horario de bares, pubs o discotecas.
El Gobierno roteño está trabajando con estas y otras propuestas para impulsar una mejor oferta juvenil y de ocio nocturno, cumpliendo, según explican, con la normativa vigente y teniendo siempre presente el necesario equilibrio entre el derecho al descanso y el derecho a la actividad empresarial.