El ayuntamiento de Sanlúcar ha iniciado un plan especial de limpieza en las barriadas y en el extrarradio de la ciudad. Este plan va acompañado de una campaña de concienciación con el objetivo de evitar prácticas incívicas por parte de los ciudadanos.
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, dio a conocer estas actuaciones en la barriada de El Almendral y que llevará a cabo la empresa municipal de limpieza Emulisan en las diferentes zonas del municipio.
La regidora sanluqueña ha explicado que este nuevo plan responde al compromiso que el gobierno municipal ha adquirido con la ciudadanía para resolver esta problemática que se lleva arrastrando desde hace varios años. Álvarez ha subrayado que estas actuaciones irán desarrollándose barriada a barriada y de barrio a barrio.
Este plan de limpieza lleva consigo otras acciones como la desratización y desinsectación, baldeo, barrido, jardinería y reposición de contenedores y papeleras. Además, una campaña de concienciación será la que acompañe este plan de limpieza para que los ciudadanos adopten buenas prácticas como el reciclaje y el depósito de basura en las horas establecidas.
Por último, la alcaldesa ha anunciado que si no se consigue los objetivos establecidos para que la ciudad esté limpia se verán obligados a incrementar las sanciones aprobadas y que viene recogidas en la Ordenanza Municipal de Residuos y Limpieza Pública.