La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha recibido en el Palacio Municipal a la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz, Carmen Sánchez, con quien ha mantenido un encuentro de trabajo para abordar la construcción de vivienda protegida en la ciudad, entre otros asuntos.
A este respecto, la regidora ha trasladado la disposición del Ayuntamiento para ceder a la Junta de Andalucía suelo municipal a fin de que se pueda construir nuevas promociones de vivienda protegida en las calles Menacho y Palomar.
En este segundo encuentro que mantienen la alcaldesa y la delegada territorial tras el primero, que tuvo lugar en Cádiz el pasado mes de noviembre, la líder del Gobierno sanluqueño ha reiterado la “imperiosa necesidad” que tiene el municipio de promociones de vivienda pública.
En palabras de la alcaldesa, en Sanlúcar, al ser un municipio turístico en crecimiento, el acceso a la vivienda es cada vez más caro y la realidad es que no se acomete la construcción viviendas sociales desde el año 2007.
El equipo de Gobierno que preside Álvarez asegura haber adquirido con los ciudadanos el compromiso de construir viviendas sociales y de ahí que se solicite a la Junta, como administración competente, que atienda esta importante demanda.
Además, Carmen Álvarez ha vuelto a solicitar a la Junta que ejecute obras de rehabilitación necesarias en inmuebles de la ciudad que pertenecen al parque público de viviendas de la Administración autonómica.
Por otro lado, la alcaldesa y la responsable de la Junta han acordado la constitución de una mesa de trabajo en torno a la necesidad que tiene Sanlúcar de un nuevo Plan General de Ordenación Municipal, una mesa de trabajo cuya creación solicitará formalmente el Gobierno local a la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.