El Gobierno de Jerez ha iniciado en Estella del Marqués una campaña informativa de concienciación sobre la tenencia responsable de mascotas y su estancia en la vía pública, a efectos de minimizar actos incívicos relacionados con la recogida de heces o con la calidad de vida de los propios animales.
De esta manera, agentes de Vigilancia Medioambiental con apoyo de la Policía Local serán los encargados de informar a los propietarios de las mascotas en el ámbito rural sobre la normativa.
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Protección Animal, Jaime Espinar, ha explicado que “no se trata de una campaña para perseguir a nadie, sino de una campaña informativa”, alegando que hay personas que “no conocen los cambios en la normativa”.
Espinar ha recordado que desde la llegada de los populares al Gobierno de Jerez se ha puesto el enfoque en la tenencia responsable de las mascotas, como concienciación y también velando por la limpieza de las calles.
En este sentido, Jaime Espinar ha remarcado que “cuando uno tiene una mascota tiene una responsabilidad hacia un ser vivo que hay que cuidar y también una responsabilidad con su entorno más próximo”.
El alcalde de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez, ha agradecido al Gobierno de María José García-Pelayo la iniciativa, asegurando que “las mascotas son uno más de la familia”.
Sánchez ha afirmado que “la limpieza es tarea de todos y de todas”, destacando la importancia de esta campaña que, considera, redundará en la limpieza de calles y plazas de Estella.