El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado el procedimiento para la declaración de las calles Algarve y Remedios Zona Acústicamente Saturada, una medida motivada por las denuncias presentadas por los vecinos de la zona.
Los problemas causados por el ruido se suman a los incumplimientos de horarios de cierre por parte de algunos de los establecimientos hosteleros ubicados en esta zona del centro histórico.
Además, las grandes aglomeraciones de jóvenes los fines de semana y festivos, dificultan la convivencia de estos espacios con el día a día de los vecinos y vecinas de estas calles.
En caso de aprobarse esta medida, la normativa permitirá la aplicación de distintas acciones, entre las que se encuentra la reducción de horarios, prohibición de nuevas licencias y establecimiento de mesas de diálogo con los implicados.
Por otro lado, propietarios hosteleros se han comprometido con el Ayuntamiento a “poner medios” para minimizar los efectos de la masificación de público que se ha registrado en los últimos meses.
Además de contar con seguridad privada, los responsables de los negocios se han organizado de forma conjunta con su propio personal para garantizar la accesibilidad y el aforo en la calle.
De este modo, se pretende que vecinos y transeúntes en general puedan discurrir por estas calles sin encontrar trabas para acceder a otros comercios o incluso a sus propias viviendas.