0

El Ayuntamiento de Jerez ha adjudicado las actuaciones de mejora de paramentos y cubiertas de la sala Pescadería Vieja por importe de 37.095 euros. Esta actuación, orientada a preservar este edificio municipal, está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Como ha explicado Agustín Muñoz, este proyecto se incluye dentro del objetivo de impulsar la conservación de los edificios que son de propiedad municipal, a través de arreglos puntuales, como las que se van a llevar a cabo en este equipamiento.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de un mes, incluyen la reparación y renovación del revestimiento de paramentos verticales del interior de pasillos y de la fachada exterior, en zonas dañadas hacia la calle Pescadería Vieja.

Asimismo, también se prevé la reparación del techo de la estancia al final del pasillo y la mejora de la impermeabilización de la cubierta para evitar filtraciones, mediante un revestimiento elástico y posterior aplicación de dos capas de impermeabilizante.

Como acabados, se empleará pintura de color blanco para la fachada y pintura plástica lisa, también de color blanco para interiores. Por último, se procederá a la reposición de vidrios rotos de los ventanales de la fachada.

Se trata por tanto, de un conjunto de reparaciones que contribuirán a optimizar esta sala de exposiciones, que acoge cada año un amplio calendario de muestras y recibe un gran número de visitantes.

El Ayuntamiento de Jerez llevará a cabo labores de mejora en materia de movilidad en la barriada Las Viñas

Artículo anterior

El Emisario Real Asad llega al Zoobotánico de Jerez

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad