El Ayuntamiento de Jerez ha otorgado una nueva licencia para la construcción de viviendas en la localidad. En esta ocasión, serán 26 nuevas residencias las que se construirán en Pozoalbero Norte, que se suman a las 41 que fueron autorizadas la semana pasada.
Esta segunda licitación se ha concedido al proyecto de construcción de un conjunto de unifamiliares en hilera en otra de las manzanas del sector 32, lo que supone, en palabras del teniente de alcaldesa Agustín Muñoz, “otra buena noticia para seguir ampliando el parque residencial de Jerez”.
Este anuncio se ha realizado durante la presentación de los acuerdos aprobados en Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra, por otro lado la adquisición de nuevas banderas para reponer las dañadas por la borrasca ‘Bernard’ en octubre.
El contrato se ha adjudicado a la empresa Ibérica de Estratificados, S.L., por importe de 8.209,86 euros. De estas banderas, dos se colocarán en los mástiles existentes en las rotondas de la avenida Adolfo Suárez y en la de la confluencia de la avenida Europa con la barriada de la Granja. Las restantes se guardarán por si hubiera que proceder a su reposición nuevamente.
En otro orden de temas, Agustín Muñoz ha destacado la importancia del nuevo Decreto de Sequía de la Junta de Andalucía, que ayer lunes se convalidó por parte del Parlamento andaluz.
Este decreto supondrá la adaptación de la estación depuradora de Jerez para poder realizar el tratamiento terciario y que ese agua se pueda utilizar para el regadío del Bajo Guadalete y la Costa Noroeste.
Las obras tendrán un presupuesto de 14 millones de euros y permitirán, además, usar el agua para baldeo y limpieza de las calles así como para el riego de los parques y jardines de la ciudad.