El Ayuntamiento ha recibido un total de 17 candidaturas para aspirar a la gerencia del Teatro Villamarta, incluido en la Fundación Universitaria de las Artes (Fundarte).
Los aspirantes han tenido que enviar su currículo, ya que la convocatoria exige una serie de criterios concretos, pero también un plan en el que explican cuál será su proyecto de gestión para el máximo exponente de la cultura en Jerez.
Según han explicado, la decisión sobre quién será el nuevo responsable del teatro está tomada, toda vez que la comisión encargada de seleccionar al elegido se reunió días atrás para valorar con detalle las distintas propuestas.
Hay que recordar que dicha comisión ha estado compuesta por la alcaldesa María José García-Pelayo, el delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita, e Ismael Jordi, el «experto de carácter externo como persona de reconocido prestigio en el ámbito de las artes y la cultura» que se estipulaba en las bases de las mismas.
Una vez decidido quién sustituirá a Isamay Benavente, que se marchó el pasado mes de noviembre al Teatro de la Zarzuela, al frente del Villamarta, la decisión se anunciará oficialmente este viernes al Patronato de Fundarte, que ha sido convocado para este viernes 12 de enero a las 13:40 horas en el Ayuntamiento.
Hay que recordar que la persona elegida tendrá un salario bruto anual de 61.505 euros y tendrá un contrato laboral de alta dirección con carácter indefinido. No obstante, la junta general de Fundarte tendrá la capacidad de poder cesarle en cualquier momento.