Jerez acogió ayer la jornada ‘Entre mujeres… ¡Hablamos de salud!’, una actividad incluida en la programación del 8 de marzo, dirigida a poner en valor la importancia de la promoción de la salud femenina como herramienta para garantizar un entorno más saludable para la mujer.
El encuentro ha contado con la intervención de la delegada de Igualdad, Susana Sánchez, quien ha reivindicado el compromiso municipal de ofrecer a las jerezanas un espacio de trabajo, reflexión y autoconocimiento.
Este proyecto se desarrollará de forma transversal con la colaboración de Igualdad y el Servicio de Promoción de la Salud, y contará, además, con el apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer.
Durante la jornada, se ha puesto de manifiesto que la atención a la salud de las mujeres no puede ser ajena a sus condiciones de vida y de trabajo, ni a los roles sociales que se le adjudican y que deben tenerse en cuenta a la hora de intervenir en el ámbito social o sanitario.
Factores como la multiplicidad de roles, el papel de cuidadora de toda la familia, el aislamiento de algunas mujeres, el no reconocimiento social del trabajo doméstico y de cuidado, o la dependencia económica, influyen muy negativamente en la salud de las mujeres.
Ante esta situación, y de acuerdo con las conclusiones extraídas durante el encuentro, la atención a la salud se convierte en un aspecto imprescindible para facilitar una sociedad más igualitaria que garantice el bienestar de las mujeres y su desarrollo personal.