La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, José Pacheco, han presidido la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en el ayuntamiento, el primer encuentro de estas características del nuevo gobierno municipal.
Con la celebración de esta junta, la alcaldesa ha informado que se quiere buscar la máxima colaboración entre las distintas fuerzas de seguridad. También ha anunciado la elaboración del primer Plan Local de Seguridad para combatir la criminalidad e inseguridad en Jerez según los datos que proporcionan el Ministerio del Interior sobre el año 2022.
Por otro lado, la Junta Local ha acordado crear una Mesa Técnica de Coordinación con la presencia de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil para evaluar continuamente la situación de seguridad en Jerez y el control de las ocupaciones ilegales, la prostitución, los botellones incontrolados, las carreras ilegales de motos y los robos y hurtos en el centro.
García-Pelayo ha destacado que no se puede mirar para otro lado y existe una realidad que no se puede despreciar, es por ello, según manifiesta, que hay una verdadera necesidad para reducir el incremento de un 25,6% de la criminalidad en Jerez, del 34% en robos con violencia e intimidación, del 38% en robo con fuerza establecimientos, del 67% en robos con fuerza en domicilios, el incremento del 33% de hurtos o del 3% en sustracción de vehículos. Estos datos están contemplados en el informe de criminalidad elaborado y publicado por el Ministerio del Interior del Gobierno de España.
El subdelegado del Gobierno ha agradecido a la alcaldesa la celebración de esta mesa donde se trabajará para que, entre todos, estos datos bajen y la seguridad se incremente en la ciudad de Jerez.