0

El buque de asalto anfibio ‘Castilla’ llegó ayer a la Base Naval de Rota poniendo fin así al segundo despliegue del Grupo de Combate Expedicionario Dédalo-23.

El ‘Castilla’ ha arribado en Rota tras visitar el pasado fin de semana el puerto de Barcelona, donde estableció jornadas abiertas al público para que se pudiera conocer este buque de la Armada.

El despliegue comenzó el pasado 27 de septiembre y ha contado con la participación de los tres buques del Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota –‘Juan Carlos I’, ‘Galicia’ y ‘Castilla’–, aviones Harrier, helicópteros de la flotilla de aeronaves de la Armada, un batallón reforzado de desembarco de Infantería de Marina y la fragata ‘Numancia’.

En total, han tomado parte 1.415 profesionales de la Armada, de los que 588 son infantes de marina.

La actividad de cuatro meses en la mar del grupo de combate expedicionario Dédalo-23 ha demostrado la capacidad de la Armada para llevar a cabo operaciones avanzadas en cualquier escenario por alejado que se encuentre del territorio nacional, durante períodos prolongados de tiempo, convirtiendo a este grupo en un importante elemento de disuasión en situaciones de crisis , ha aseverado el Ministerio de Defensa.

El Monasterio de la Victoria albergará en marzo la III Edición de la Pasarela ‘Puerto Flamenco 2024’

Artículo anterior

Tres mujeres encarnarán este año a Melchor, Gaspar y Baltasar en la Cabalgata de Reyes de Chipiona

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad