La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha mostrado su satisfacción por el importante impulso que la Junta de Andalucía ha dado al campus universitario de Jerez al haber aprobado hasta cuatro nuevas titulaciones. Esta propuesta, explica la regidora, servirá para atraer nuevos alumnos al campus jerezano.
En concreto, la alcaldesa ha hecho referencia a los másters universitarios en Derecho del Vino y en Derecho Digital y los programas de doctorado en Marketing e Investigación de Mercados y Análisis de Flamenco.
García-Pelayo ha puesto de manifiesto que la importancia de esta ampliación de títulos no radica sólo en el número en sí, sino en la extraordinaria vinculación de estos mismos con Jerez en asuntos tan destacados como el vino o el flamenco.
De esta forma, la alcaldesa jerezana ha agradecido al consejero de Universidad e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, su respaldo y apoyo a esta propuesta que confía se plasme de forma definitiva en próximas semanas.
“Estas nuevas titulaciones vienen a ampliar la capacidad del Campus Universitario de Jerez de atraer alumnos al tiempo que supone un respaldo importante al objetivo común de que Jerez sea una ciudad cada vez más universitaria”, ha señalado la regidora jerezana.
Del mismo modo, García-Pelayo ha querido agradecer también al rector de la UCA, Casimiro Mantell, su apoyo al Campus jerezano con iniciativas como esta de implementar los títulos de postgrado, dando así también respuesta no solo a las demandas de los estudiantes sino del tejido empresarial y de la sociedad en general.