Durante la mañana de hoy ha tenido lugar en el Zoobotánico de Jerez el acto de apadrinamiento de los mandriles y la presentación del Cedro del Himalaya, seleccionado para competir al Mejor Árbol de España 2024.
A los actos ha acudido el teniente de alcaldesa de Protección Animal, Jaime Espinar, quien ha estado acompañado por Francisco Rábago, de RBG Clinic, colaborador habitual del Zoobotánico y, desde hoy, padrino de los mandriles del centro.
Durante la visita se ha descubierto una placa conmemorativa del acto, momento en el que Rábago explicaba el honor que supone esta colaboración con el Zoobótanico de Jerez, que lleva prolongándose en el tiempo desde el año 2006.
Por otro lado, Jaime Espinar ha anunciado que el Cedro del Himalaya de la sección botánica de las instalaciones ha sido elegido, junto con otros 10 ejemplares del resto del país, para ser candidato a Mejor Árbol de España de 2024.
Durante su intervención, el teniente de alcaldesa ha puesto en valor la masa arbórea no solo del Zoobotánico, sino de toda la ciudad, incidiendo en la importancia de poner en valor este tipo de patrimonio natural con el que cuenta Jerez.
Para finalizar, se ha comunicado que en los próximos días se habilitará un enlace a través del que todos los jerezanos y jerezanas podrán mostrar su apoyo a la candidatura de este ejemplar de Cedro del Himalaya a mejor Árbol de España 2024.