El Circuito de Jerez-Ángel Nieto, ha logrado una subvención de 644.882,94 euros otorgada por la Presidencia del Consejo Superior de Deportes. Esta dotación se destinará a tres proyectos de mejora en eficiencia energética y a la digitalización de la actividad turístico deportiva.
La primera actuación contemplada pretende el desarrollo de una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo, sobre marquesinas en la grada VIP. La actuación persigue el diseño e instalación de una pérgola aerodinámica cubierta de paneles fotovoltaicos, lo que permitirá una notable mejora de la eficiencia energética de las instalaciones.
Cabe recordar que la grada VIP es una de las gradas principales del Circuito; unos de sus alicientes principales es poder contemplar de forma privilegiada el momento crucial de la salida de las competiciones.
Ello hace de esta tribuna una de las más solicitadas durante los eventos. Dada su importancia, la estética y forma de esta grada, será visible desde todos los puntos del Circuito y formará parte de la imagen del Gran Premio, así como ahora lo es el popular ovni en la recta de salidas.
En segundo lugar, dentro del proyecto presentado a la convocatoria del CSD se incluyen trabajos de adecuación y mejora de accesos y aparcamientos. La elevada afluencia de público durante los eventos provoca problemas de movilidad y ordenación en las zonas de acceso y aparcamiento.
Es, por tanto, necesario, incrementar la calidad y accesibilidad de varias zonas del Circuito. En el marco del proyecto se ha previsto la rehabilitación de esas infraestructuras, permitiendo mejoras de diseño, adaptabilidad y empleabilidad para sus usuarios.
Finalmente, la tercera actuación del proyecto presentado es la digitalización de la actividad turístico deportiva.