En el día de hoy se llevado a cabo la firma del convenio entre la Junta de Andalucía, el ayuntamiento de Jerez y Dorna para la celebración del Gran Premio de Motociclismo en el circuito Ángel Nieto en los próximos años 2024 y 2025. Además, se ha anunciado la intención de que en este equipamiento deportivo también se celebre la última prueba del Mundial de Superbike.
El Consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, junto a la alcaldesa, María José García-Pelayo, y el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha expresado con gran alegría que Jerez vuelva a acoger este espectáculo deportivo ya que, en palabras de Bernal, ‘Jerez tiene lo que se merece en cuanto al circuito’. Apuntilla que la mejor noticia que cabía esperar es que esta ciudad acogerá este evento deportivo en el año 2024 y 2025.
Además, el consejero ha manifestado que para los andaluces es el momento del año en cuanto a motociclismo y ha anunciado que del 26 al 28 de abril se celebrarán las pruebas en el Circuito Ángel Nieto. No obstante, ha señalado que este enclave deportivo debería ostentar el hub internacional del motor y que es voluntad de la Junta de Andalucía que Jerez sea la sede fija del Gran Premio de Motociclismo. Por otro lado, ha informado de la intención de la administración andaluza para que este complejo jerezano albergue la gran prueba del Mundial de Superbike, ya que sería la primera vez que se celebraría dicha prueba en Jerez.
Por su parte, la alcaldesa ha tenido en todo momento palabras de agradecimiento para la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y para Dorna por haber alcanzado este acuerdo. García-Pelayo ha señalado que el circuito jerezano es uno de los grandes equipamientos de Andalucía y que es tractor de la economía a nivel regional y municipal. También ha resaltado que este acontecimiento anual tiene una repercusión de 50 millones de euros y un impacto internacional en todos los medios de comunicación.
Además, la regidora jerezana ha anunciado que desde el ayuntamiento están trabajando para que el Circuito Ángel Nieto sea reconocido por el Gobierno de España en 2025, al cumplirse cuarenta años de su construcción, y se declare el Gran Premio de Motociclismo como Acontecimiento de Excepcional Interés Público.
Por último, Carmelo Ezpeleta ha agradecido a la Junta y al Ayuntamiento todas las facilidades y la oportunidad que es para Dorna celebrar este espectáculo de motociclismo en Jerez. También ha subrayado que tras una rotación en estos últimos años Jerez será propuesta para incluirla en el calendario para 2024 y 2025.