El teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, ha presentado hoy la Ruta Gastronómica del Mosto del Marco de Jerez, una iniciativa del Clúster Turístico ‘Destino Jerez’ que pretende impulsar el reconocimiento de la gastronomía del mosto como identidad culinaria.
En la presentación de esta iniciativa han participado el teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, y el presidente del Clúster Turístico ‘Destino Jerez’, Antonio Mariscal.
Antonio Real ha destacado la importancia del mosto como patrimonio cultural y de identidad culinaria de Jerez.
La Ruta Gastronómica del Mosto del Marco de Jerez es una iniciativa del Clúster Turístico ‘Destino Jerez’ . Esta ruta pretende impulsar el reconocimiento de la gastronomía del mosto de Jerez como patrimonio cultural y de identidad culinaria singular de nuestro destino turístico.
Por su parte, Antonio Mariscal ha destacado la colaboración del promotor de la Ruta del Lomo en Manteca de Vejer.
Como novedad, la edición de este año contará con un concurso de selfies y la promoción de la ruta del mosto por parte del youtuber Mister Fog y la tiktoker Sandra Morales.
El concurso de selfies consistirá en que las personas que visiten los establecimientos adheridos a la ruta gastronómica del mosto de Jerez se hagan una foto disfrutando de la comida y el mosto y a continuación lo suban a las redes sociales con el #mostodejerez y etiquetando al mosto o bar en el que se encuentren. Entre las fotos que participen en el concurso hasta el 31 de enero se elegirá la que sea más original y esa persona se llevará una tablet de regalo.
En esta tercera edición de la ruta del mosto participarán dieciocho establecimientos de la campiña jerezana. Todos tendrán la bandera roja que el Clúster Turístico ‘Destino Jerez’ entregará a los hosteleros participantes junto con unos servilleteros creados con el logo de la ruta gastronómica del mosto y explicando en su dorso las bases del concurso de selfies.