Con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia de la salud alimenticia y la sostenibilidad del sector ganadero, el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, celebrará en diversos puntos de la provincia las jornadas formativas ‘Come carne, come sano, por tu salud y la del planeta’.
Esta campaña está desarrollada por veterinarios y divulgadores científicos para hablar de la cría, ganadería y consumo de carne desde un punto de vista sostenible y respetuoso con el medioambiente.
La iniciativa cuenta, además, con el apoyo del Colegio de Médicos, Foro Ganadero Cárnico, Diputación de Cádiz, Delegación del Gobierno y Delegaciones Territoriales de Educación, Salud y Agricultura de la Junta de Andalucía.
Durante la presentación de las jornadas, la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, ha agradecido al Colegio de Veterinarios la iniciativa, patrocinada por institución provincial con 37.500 euros a través del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico.
Martínez del Junco ha relacionado el respaldo de la Diputación con la estrategia provincial de apoyo hacia el sector primario, “especialmente castigado por muchos frentes” como la sequía, la nueva PAC, los precios de los carburantes y la inflación.
Al hilo de lo anterior, la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha puesto a la Junta de Andalucía y la Diputación como ejemplo de la colaboración con este y otros colegios profesionales para apoyar campañas que consideran “importantes para la ciudadanía”.
Estas jornadas están dirigidas al alumnado de entre 12 y 13 años de institutos de la provincia de Cádiz. Esta actividad formativa, que durará de 3 a 4 horas, contará con las ponencias de los expertos y una posterior mesa redonda para fomentar la participación de los estudiantes.
La primera de las jornadas de este ciclo, que se irá desplazando por centros de toda la provincia, tendrá lugar el día 17 de abril en el Teatro Pedro Muñoz Seca, de El Puerto de Santa María, y contará con las ponencias de los expertos Juan Pascual y José Manuel Álvarez.