El Consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha realizado en el día de hoy una visita institucional al Ayuntamiento de Jerez, donde ha sido recibido por la alcaldesa, María José García-Pelayo.
La líder del Gobierno municipal ha dado la bienvenida a Sanz acompañada de la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo; la presidenta de la Diputación Provincial, Almudena Martínez; y el edil popular Agustín Muñoz.
Durante su intervención, García-Pelayo ha dado la bienvenida al Consejero, para posteriormente anunciar dos novedades de relevancia para Jerez.
En primer lugar, la alcaldesa ha comunicado que se ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda que permitirá poner punto y final a la comprometida situación que afrontaban las cuentas del Ayuntamiento, evitándose así una subida de impuestos.
De igual modo, García-Pelayo ha explicado que también se ha llegado a un acuerdo relativo al pago de 30 millones de euros que debería acometerse en diciembre tras ser aplazado en junio por el anterior Gobierno de la ciudad.
Posteriormente ha tenido lugar la intervención de Antonio Sanz, quien, tras mostrar su agradecimiento por la invitación al Ayuntamiento de Jerez, ha hablado sobre la agenda de presupuestos e inversiones que tiene planteada el Gobierno autonómico para la ciudad.
Concretamente, entre los diversos proyectos mencionados, Sanz ha hecho referencia a una inversión de seis millones de euros para el Centro de Salud Esperanza de la Yedra, o los cuatro millones de inversión para el Centro de Formación Profesional San Juan de Dios.
Finalmente, el Consejero de la Junta de Andalucía ha cerrado su intervención reafirmándose en que no hay mayor honor que ser embajador simbólico de Jerez, tal y como le ha nombrado la alcaldesa, María José García-Pelayo.