El Consejo de Alcaldes del Partido Popular en Cádiz se reunió este pasado sábado en Jerez donde se leyó y firmó un manifiesto por la “Igualdad de todos los españoles” entre los alcaldes o tenientes de alcaldes de 11 municipios y de dos entidades locales autónomas de la provincia.
El acto, celebrado en el Palacio Virrey Laserna de Jerez, ha estado presidido por el presidente provincial del PP y alcalde de Cádiz, Bruno García, la presidenta local del PP y alcaldesa de Jerez, María José García- Pelayo y el presidente del Consejo de Alcaldes y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.
El Ayuntamiento de Jerez, además de por la alcaldesa, estuvo representado por los delegados del gobierno.
También estuvieron presentes la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez y la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo.
García-Pelayo, que fue la primera en intervenir, trasladó a los presentes en el acto que “lo más importante es la unión entre todos los alcaldes y alcaldesas para elevar a través del manifiesto que han firmado una voz única dirigida al Gobierno de España para que dentro de este entren todos los españoles”.
Tras la regidora jerezana intervino José Ignacio Landaluce. Este añadió que “este día va a servir para pedir y defender la igualdad de todos los españoles, luchando desde la justicia, buscando lo mejor para el presente y futuro de la sociedad española”.
Posteriormente el manifiesto fue leído por Bruno García. En el texto se acusa al Gobierno de Sánchez de no situar “el interés general por encima de todo” sino de “anteponer las exigencias con las que las formaciones separatistas le vayan extorsionando en cada momento”.
Al finalizar la lectura del manifiesto, el texto fue firmado por todos los alcaldes, alcaldesas o tenientes de alcaldes del Partido Popular de la provincia de Cádiz.