El delegado de Desarrollo Educativo, José Ángel Aparicio, ha presidido la segunda reunión del curso 2023-2024 del Consejo Escolar Municipal, un foro de participación en el que los representantes de la comunidad educativa jerezana tienen la oportunidad de exponer demandas, plantear proyectos y compartir experiencias.
En la reunión correspondiente a este trimestre del curso, el delegado ha avanzado a los consejeros que desde la Delegación de Desarrollo Educativo se va a iniciar el procedimiento para la renovación de los miembros del Consejo Escolar Municipal de Jerez, de acuerdo con la normativa vigente.
Este foro contará con representación del profesorado del municipio, familias, alumnos y alumnas, equipos directivos de los centros, personal de la administración y servicios educativos, patronal de la educación privada y administraciones local y autonómica.
En esta reunión también se ha informado de la necesidad de dotar al Consejo Escolar Municipal de Jerez con el preceptivo Reglamento de Régimen Interior, una normativa que se convertirá en el primer reglamento interno con que contará este órgano de participación.
El delegado de Educación también ha explicado en el seno de este foro que el Ayuntamiento tiene previsto realizar una revisión de la oferta educativa municipal que se ofrece a los centros del municipio, con el apoyo y el consenso de toda la comunidad educativa.
Asimismo, ha expuesto otros proyectos municipales, como incentivar su colaboración para dar respuestas a varias problemáticas de los centros, como es el caso del absentismo escolar o el bulling.
En otro orden de cosas, el delegado ha informado que se han realizado 125 actuaciones de mantenimiento de centros educativos en el segundo trimestre del curso escolar en los centros públicos de Jerez, tanto en la zona urbana como rural.