0

El Consorcio de Residuos afronta la “segunda modernización” de la planta de Miramundo con una inversión de 21 millones de euros. Almudena Martínez y Agustín Muñoz han presentado los nuevos proyectos de automatización, tratamiento de residuos orgánicos y recuperación del vidrio.

La planta de tratamiento de residuos de Miramundo se construyó en 1999, con una inversión superior a los 30 millones de euros. Desde entonces y hasta ahora, se han producido diversos cambios tecnológicos y normativos que han llevado al Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la provincia de Cádiz a abordar lo que para la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, es la “segunda modernización de las instalaciones”.

La titular de la administración provincial y el diputado presidente del ente consorciado, Agustín Muñoz, han informado de los detalles de los diversos proyectos de mejora en la planta situada en Medina Sidonia durante un encuentro mantenido con representantes de las entidades locales consorciadas, celebrado en las mismas instalaciones.

La modernización de la planta de Miramundo supondrá una inversión de 20,9 millones de euros, con los que se ejecutarán tres proyectos: la automatización de las instalaciones; la construcción de una nueva línea independiente para el tratamiento de residuos orgánicos; y la mejora del proceso de recuperación del vidrio.

Las tareas para la puesta en marcha de los tres proyectos de modernización acaban de comenzar. En desglose, la inversión prevista para la automatización de la planta de residuos es de 12.110.172,57 euros. Esta actuación supondrá la introducción de una nueva tecnología en el proceso de tratamiento de los residuos, diseñada con el objetivo de maximizar la recuperación de materiales reciclables.

La modernización de la planta de Miramundo se completará con la construcción de una línea de recuperación de vidrio en fase de afino de compostaje, para la que se invertirán 1.988.470,53 euros. Esta infraestructura incrementará los porcentajes de recuperación actuales del complejo hasta las 3.595 toneladas al año, disminuirá el material destinado actualmente a vertedero y fomentará, por tanto, la economía circular.

La Semana Gastronómica del Atún de Barbate vuelve con nuevos atractivos

Artículo anterior

Entregados en Madrid los premios al Talento Andaluz otorgados por la Junta de Andalucía

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad