El alumbrado de la próxima Navidad en Jerez se pondrá en funcionamiento el próximo 24 de noviembre, siendo la fecha elegida la más temprana del encendido de este exorno en los últimos años en la ciudad.
La alcaldesa, María José García-Pelayo, ya avanzó que la intención del gobierno municipal era la de adelantar el encendido con el objetivo de potenciar la promoción turística de la ciudad.
De este modo, la inauguración oficial se llevará a cabo en la tarde noche del 24 de noviembre. Por lo tanto, la instalación de las estructuras, tarea a cargo de Iluminaciones Ximenez, deberá estar finalizada antes del 18 de noviembre.
El alumbrado y los elementos navideños se instalarán en muy diversos puntos del centro histórico. También se instalarán exornos navideños en algunos puntos de la zona sur y de Princi Jerez.
Por otro lado, para este año ya hay previstas zambombas en el último fin de semana de noviembre, aunque estas se celebran en locales que cuentan con la licencia para albergar este tipo de celebraciones.