La primera edición del Festival de Cine de Jerez ‘Con acento’ tiene lugar durante este fin de semana en el Palacio de Villapanés.
Este encuentro se encuadra dentro de la sección ‘Un vino con’, cuyo objetivo es recibir a “grandes cineastas para que puedan hablar de su experiencia a través de una charla en abierto, destinada a oyentes interesados en adentrarse en el mundo del cine formándose a través de unas charlas gratuitas realizadas por profesionales en activo para saber cómo se encuentra el mundo audiovisual en estos momentos”.
En la jornada del jueves pudimos disfrutar de la presencia de Paco Cabezas, director de la red púrpura, Mauricio Morales, actor de La Novia Gitana, Irka Lugo, actriz de El amor de Andrea o el actor Sasha Cócola.
El festival contará con multitud de eventos entre los que se encuentran diversas presentaciones. El sábado habrá un concurso de cortometrajes en el que los propios asistentes y espectadores de estos podrán votar cuáles pasarán a la final que tendrá lugar en la jornada de clausura.
Esta apuesta de la ciudad jerezana por el cine andaluz y español, promueve la cultura y favorece al avance del sector audiovisual que llega a Jerez con la intención de fomentar el cine de una Comunidad Autónoma que ha formado parte de los paisajes de la gran pantalla en numerosas ocasiones