0

El Gobierno andaluz invierte 7,4 millones en el nuevo centro de defensa forestal situado en Algodonales. El consejero Antonio Sanz colocó la primera piedra de este centro para la lucha contra incendios forestales que estará terminado en 20 meses.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, participó en la colocación de la primera piedra del nuevo centro de defensa forestal (Cedefo) de Algodonales, en la provincia de Cádiz, en el que la Junta invertirá 7,4 millones de euros (7.367.428 euros) para sustituir el existente en ese término municipal, cuyo emplazamiento no permite adaptar la helipista a la normativa en materia de seguridad aérea, además de mostrar otras deficiencias que hacen preciso construir un nuevo centro moderno, funcional y confortable.

Antonio Sanz indicó que el plazo de ejecución de la obra «será de 20 meses» y que la nueva infraestructura se levanta en un lugar estratégico junto al Parque Natural Sierra de Grazalema y la Sierra de Líjar, para dar una mayor protección a este entorno natural, ya que minimizará los tiempos de respuesta ante un incendio. Su área de influencia abarca más de 125.000 hectáreas correspondientes a las comarcas de la Sierra de Cádiz-Guadalete y Sierra Sur de Sevilla.

Las instalaciones del nuevo Cedefo de Algodonales ocuparán 65.000 metros cuadrados, en una parcela cedida en propiedad por el Ayuntamiento gaditano a la Administración autonómica. Se van a levantar tres edificios provistos para albergar todos los servicios necesarios para el funcionamiento de la base. El primero se destinará a tareas administrativas y operativas, el segundo será para viviendas temporales de los pilotos y mecánicos de los medios aéreos y los técnicos de guardia, y el tercero acogerá el hangar y el taller, utilizados por los vehículos pesados.

En el exterior se ubicarán aparcamientos y espacios ajardinados, un circuito para la preparación física de los bomberos forestales, y una helipista habilitada para atender hasta seis aeronaves simultáneamente, dotada con todos los elementos de seguridad, y un tanque de combustible para repostaje de helicópteros.

Paredes garantiza la supervisión de las incidencias en los comedores escolares

Artículo anterior

Un autocar sale ardiendo en Cádiz afectando a varios coches aparcados sin daños personales

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad