0

El Gobierno de Jerez ha aprobado el plano provisional de las casetas de la próxima Feria del Caballo 2024. Ahora, una vez aprobado, se abre un periodo de un mes en el que los titulares de las casetas tienen que aceptar o no la licencia para aprobar el plano definitivo.

Como ya adelantara la alcaldesa, María José García-Pelayo, el objetivo del Gobierno “es engrandecer y embellecer aún más los grandes eventos de la ciudad” para lo que se está trabajando con distintos colectivos y asociaciones.

Para conseguir este objetivo, el Gobierno mantendrá contactos, una vez pasada la Semana Santa, con la comisión de Feria de la Mesa Institucional del Caballo y la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre para potenciar el Paseo de Caballos y enganches.

Igualmente, se trabajará de la mano con la federación de Peñas Flamencas para cumplir uno de los objetivos del Gobierno: potenciar la programación del flamenco en las casetas del Real, no sólo en las casetas de las propias peñas sino en todas las demás.

Por otro lado, se pedirá a los caseteros un esfuerzo para el embellecimiento de las fachadas. Así lo ha explicado García-Pelayo, quien ha asegurado que “nuestra Feria tiene que lucir cada día más bonita, por lo que es necesario que entre todos hagamos un esfuerzo”.

El Gobierno también señala que pretenden que todos los colectivos se vean reflejados en la celebración de la Feria del Caballo, por lo que se potenciará un espacio joven en la misma que será realizado en consenso con las asociaciones juveniles.

El Vía Crucis de la Unión de Hermandades nos dejó una estampa histórica para la Semana Santa de Jerez

Artículo anterior

María José García-Pelayo ha realizado en la mañana de hoy una visita institucional a Estella del Marqués

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados