El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos y Medio Ambiente, que dirige Jaime Espinar, impulsará la limpieza de solares a través de más de 20 procedimientos de ejecución subsidiaria.
El Ayuntamiento procederá a la limpieza de solares de titularidad municipal, además de instar a los propietarios de parcelas que se encuentran en estado degradado a su limpieza integral, desinsectación, desratización, retirada de residuos y vallado en caso de que carecieran de este.
De esta manera, los propietarios de tales solares y parcelas deberán actuar en este sentido a partir de recibir la notificación. En caso de hacer caso omiso a la misma, la labor la realizará el Ayuntamiento, sin embargo, serán los propietarios los que deban hacerse cargo de los costes derivados de tal actuación.
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha destacado que el objetivo es lograr un Jerez más limpio y sostenible evitando las molestias que causan estos solares, actuando en los de propiedad municipal e instando a los propietarios a que hagan lo propio en los suyos.
El procedimiento para iniciar un expediente de este tipo se originará a través de una denuncia vecinal o en una inspección propia de Medio Ambiente. A partir de ahí, el Servicio de Vigilancia Medioambiental visitará la parcela a fin de valorar su situación con vistas a un informe que permita instar a su propietario, siguiendo lo estipulado en las Ordenanzas Municipales de Protección del Medio Ambiente, a acometer las medidas que fueran necesarias.