El Gobierno de Jerez ha iniciado la primera fase de la recuperación de los rótulos del callejero histórico de la ciudad a través de la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos, que dirige Jaime Espinar.
Según han informado desde el Gobierno municipal, esta actuación, consistente en la reparación y adecuación, se ha programado “desde Infraestructuras para que Jerez tenga una imagen cuidada y que preserve nuestra esencia y también nuestra historia”.
El teniente de alcaldesa, Jaime Espinar, ha explicado que a lo largo de las últimas décadas “se han perdido muchos rótulos del callejero histórico”. Para ello, desde el área que dirige, se ha iniciado un inventario de las calles que actualmente se encuentran sin rotular.
En esta primera fase, que ya se ha comenzado a ejecutar, se han recuperado rótulos de calles históricas del centro de Jerez, tales como los correspondientes a Juana de Dios Lacoste, Juan Capitán, Carrizosa y Parada y Barreto.
El objetivo que se persigue es «que las calles luzcan de la mejor manera posible, en un callejero que se remonta varios siglos atrás y creemos que es importante conservar nuestra esencia y nuestra historia», explicaba Jaime Espinar.
Asimismo, el teniente de alcaldesa ha señalado que desde el Gobierno de María José García-Pelayo esperan que esta iniciativa sea del agrado de la ciudadanía y contribuya a conservar y mantener la esencia de Jerez.