El primer Pleno del año 2024, presidido por la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha aprobado el nombramiento por unanimidad de los nuevos consejeros del Consejo Social de la Ciudad, un órgano de carácter consultivo y de participación en políticas de desarrollo económico local, planificación estratégica y grandes proyectos urbanos.
La delegada de Participación, Carmen Pina, ha explicado que “el Consejo Social estará integrado por 21 miembros, incluida la Presidencia, todos ellos expertos o especialistas de reconocido prestigio, por su actividad laboral, profesional, institucional o asociativa en el ámbito local”.
Tanto la alcaldesa como la delegada de Participación han agradecido el trabajo realizado por el Consejo Social saliente y han destacado especialmente la dedicación de su presidenta Lola Rueda.
García-Pelayo ha deseado mucha suerte al nuevo Consejo que inicia su andadura y ha señalado también que “hay que garantizar la autonomía de este órgano y respetar su independencia, es un órgano independiente del Pleno municipal y tiene su propio ritmo de trabajo”.
Igualmente, se ha dado luz verde al nombramiento de los Consejos Territoriales de Distritos Urbanos de Jerez, que tienen como objeto promover y canalizar la participación de las entidades y de la ciudadanía.
La presidencia será ostentada por la delegada de Participación Ciudadana, Carmen Pina que tiene las competencias en los Órganos Territoriales de Distrito, con los siguientes nombramientos para las vicepresidencias: Distrito Norte, Antonio Real; Distritos Oeste y Sur, Yessika Quintero; Distrito Este, José Ángel Aparicio; Distrito Noreste, Jaime Espinar; y Distrito Centro: Agustín Muñoz.
El Pleno ha aprobado también el nombramiento de la nueva composición del Consejo Local de Voluntariado, en cumplimiento del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana y normativa de aplicación, con los vocales y suplentes propuestos por los diferentes estamentos y entidades que forman parte de este órgano consultivo de participación.