El Ayuntamiento de Jerez ha emitido un comunicado en el que lamenta las recientes actuaciones del Grupo Municipal Socialista. Asimismo, el Gobierno de María José García-Pelayo ha asegurado los concejales del PSOE aún no han dedicado “un solo minuto a trabajar por Jerez”.
En relación al recurso interpuesto por los concejales del Grupo Municipal Socialista, desde el Gobierno local consideran que carece de fundamento alguno, alegando que en el Pleno se les informó de que el expediente constaba de toda la documentación obligatoria.
Del mismo modo, desde el Gobierno local aseguran que no es posible incrementar los costes salariales, entre otros motivos, debido al Plan de Ajuste implementado por el Ministerio de Hacienda hace varios años, que impide el aumento de la masa salarial del Ayuntamiento.
El portavoz del Gobierno municipal, Agustín Muñoz, asegura que “este recurso no deja de ser sino fruto de su estrategia de confrontación, de crispación y de insulto permanente al Gobierno municipal en un intento de desgastarlo”.
El Gobierno liderado por la alcaldesa María José García-Pelayo asegura que no va a entrar “en provocaciones ni en la bronca política”, argumentando que su objetivo es trabajar de acuerdo a lo que reclaman jerezanos y jerezanas, algo que, según apuntan, se ha estado haciendo “desde el primer día de Gobierno”.