Es intención del ayuntamiento de Jerez constituir el Consejo Local de Medioambiente antes de final de año. Así lo ha anunciado el teniente de alcaldesa, Jaime Espinar, en una reunión con la asociación ‘Amigos del Jerez de los árboles’, Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Solidaridad’ y representantes de distintos sindicatos, ecologistas y colectivos vecinales.
Esta propuesta tiene como fin la participación de todos y la realización de actividades donde se cuente con el mayor consenso para fomentar la concienciación y educación medioambiental, además de cuidar el arbolado y la flora de la ciudad.
Según Espinar, toda ciudad europea y moderna cuida su arbolado y sus zonas verdes como un activo imprescindible. En palabras del teniente de alcaldesa, es petición de todos los vecinos que se planten árboles cada vez que se realiza una visita a algún barrio de Jerez.
Otro de los temas que se hablaron en este encuentro fue un refuerzo de arbolado que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Zaragoza donde se implica a las empresas con sentido medioambiental, además de la actualización por parte de los operarios municipales en los tratamientos de arbolado y zonas verdes y el enfoque en las podas del viario público.