El pasado mes de julio se informaba que el Teatro Villamarta estaba a punto de perder una subvención. Pues bien, el gobierno municipal ha manifestado en una nota de prensa que finamente se ha conseguido dicha subvención para la modernización y digitalización del sonido del coliseo. Según el ejecutivo de García-Pelayo, esta ayuda se perdió por parte del anterior gobierno.
El montante económico conseguido se eleva hasta los 112.198 euros aunque anteriormente se pretendía destinar un poco más de 80.000 euros, es decir, un 6 % más. En palabras del delegado municipal de Cultura, Francisco Zurita, se muestra satisfecho porque el recurso que presentó Fundarte ante la resolución aprobada por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales haya dado sus frutos y se ha podido obtener finalmente estos fondos tan importantes para la modernización y digitalización del equipo de sonido del Teatro Villamarta.
Hay que recordar que en el año 2021 se perdió esta subvención y que el año pasado se situó el coliseo jerezano como beneficiario suplente, aunque finalmente se quedó sin estas ayudas por no haber presentado el gobierno anterior la documentación requerida.
Por último, tras un recurso remitido a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y aprobado por la Consejería de Cultura, se abrió de nuevo el plazo para presentar la documentación y definitivamente se ha cumplido con lo requerido, por lo cual, Fundarte ha conseguido esta subvención para el Villamarta.