0

El Hospital Universitario de Jerez celebró el pasado viernes el Día Mundial del Ictus. Cada minuto con un ictus se pierden casi dos millones de neuronas que se traducirán en secuelas, discapacidad y mortalidad.

Con todo, el 90% de los ictus podrían evitarse con una adecuada prevención y control de los factores de riesgo vascular como son la dieta, la hipertensión arterial, la diabetes, la obesidad, evitando la vida sedentaria, el abandono del tabaco y el consumo de alcohol y también el control de enfermedades cardíacas previas.

El año pasado, en España, más de 24.000 personas fallecieron y más de 34.000 personas desarrollaron una discapacidad por esta enfermedad. Los profesionales de la Unidad de Ictus del Hospital de Jerez subrayan que «ante cualquier síntoma de ictus se debe llamar al 112, menos del 50% de la población española reconocería los síntomas de esta enfermedad y sabría cómo actuar».

Por ello, los sanitarios apuestan por la información y las actividades de difusión para hacer partícipe a la ciudadanía y dar a conocer las herramientas para una mejor identificación de los síntomas.

Lola Flores y Tyrion Lannister, ‘juntos’ para promocionar Jerez y Andalucía

Artículo anterior

La Operación Atalanta premia a la Flotilla de Aeronaves de la Armada española con el roel de la Operación

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad