0

La bodega El Maestro Sierra acogió el sábado el acto de entrega de los III Premios Pilar Plá Pechovierto al Emprendimiento y a la Excelencia, que este año han recaído en Sergio Nieto de Casa Martín 1920 en Grazalema y Montserrat Fontané de Can Roca en Girona.

El acto estuvo presidido por la presidenta del jurado y bodeguera, María del Carmen Borrego Plá y contó con la presencia de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, los delegados Nela García y Antonio Real y la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes.

Tras la lectura del acta del fallo del jurado, Borrego Plá expuso de manera magistral los méritos de ambos premiados. Primero, los del emprendedor Sergio Nieto Menacho, que recibió con emoción el premio y las palabras de la bodeguera. Después, los de Montserrat Fontané, que a pesar de sus 87 años quiso desplazarse agradecida hasta Jerez a recoger este galardón a la Excelencia como reconocimiento a Andalucía y al impulso que dieron los trabajadores andaluces en Cataluña, sus primeros clientes en Can Roca, hace más de medio siglo.

El punto final al acto lo puso la actuación musical de Delia María Peña Núñez y la clausura por parte de la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, que recordó la figura de doña Pilar, la gran dama del Jerez.

La regidora también señaló que «estos premios que alcanzan su tercera edición reflejan los valores que encarnó Pilar Pla a lo largo de su vida, un ejemplo de esa tenacidad, de tesón y profesionalidad que la llevaron al reconocimiento de su actividad empresarial y de su trabajo en el siempre complicado mundo del vino. En un mundo tradicionalmente masculino, ella fue capaz de abrirse camino sin dejarse menoscabar por las muchas dificultades que en su tiempo una mujer encontraba en el contexto laboral y fuera de él».

Una labor reconocida con el Premio Ciudad de Jerez en 2002, el Premio de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la provincia de Cádiz en 2010 o la Medalla de Oro al Mérito en el trabajo de la Asociación Europea de economía y competitividad en 2018, entre otros reconocimientos.

Luz verde a una nueva fase de rehabilitación de bodegas Cayetano del Pino

Artículo anterior

Finaliza la campaña de recogida de naranjas con la retirada de más de un millón de kilos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad