0

Desde este lunes, el principio de la calle Larga y la Alameda Cristina han sido los primeros lugares en los que se está depositando todo el material para el montaje de los palcos, en una labor coordinada por el Ayuntamiento y la Unión de Hermandades.

Hay que recordar que el montaje de este año corresponde a la empresa Montaje Jerezana de Andamios SLU, que se adjudicó el procedimiento abierto de licitación, con un plazo de dos años, con la posibilidad de añadir uno más de prórroga, y un importe de 149.483,98 euros, IVA no incluido.

Inicialmente, las labores de montaje iban a comenzar el pasado 19 de febrero, pero finalmente, Ayuntamiento y Consejo acordaron retrasarlo hasta principios de marzo para montarlo en menos tiempo y evitar así problemas en el funcionamiento diario de la ciudad.

El Consistorio además se ha comprometido a hacer un esfuerzo, según ha comunicado al propio Consejo, en la mejora de estructuras, maderas y pintura de los palcos.

Desde la Unión de Hermandades se ha informado, a través de sus redes sociales, que la renovación de los palcos de años anteriores «ha contado con una masiva respuesta, que motiva que no haya palcos libres para nueva asignación».

Sí que a día de hoy quedan sillas disponibles, «que podrán retirarse este lunes 4 de marzo de 10 a 13 horas, por riguroso orden de llegada».

Presentadas las Rutas Turísticas y Culturales de la provincia de Cádiz

Artículo anterior

Hoy se ha presentado el proyecto de ‘hub’ aeronáutico Net Zero en el Ayuntamiento de Jerez

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad