0

El obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, da el visto bueno para la celebración de la magna mariana en 2024. Pavés admite que esa procesión del 12 de octubre del próximo año, podría ayudar muy bien a la preparación espiritual del Jubileo 2025.

Todo apunta a que la idea que meses atrás trasladó por escrito el presidente del Consejo local de la Unión de Hermandades, José Manuel García Cordero, va a salir finalmente adelante si así lo estima el pleno de hermanos mayores. El obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés ha dado el visto bueno para la celebración de la magna mariana de 2024.

Dado que la celebración de una procesión magna afectaría a todas las hermandades y cofradías de la ciudad, es necesario que el pleno de hermanos mayores, como órgano superior de gobierno, sea consultado sobre la propuesta concreta y adopte la decisión que estime conveniente.

Así pues, una vez aprobado el proyecto concreto de la procesión magna, deberá ser presentado en el Obispado para que reciba la aprobación definitiva. En el escrito del presidente García Cordón, también se hablaba de la posibilidad de otra procesión de imágenes de Cristo el 31 de mayo de 2025, aunque finalmente parece que esta posibilidad ha quedado descartada.

Jerez renovará toda su flota con autobuses eléctricos

Artículo anterior

Jerez se integra en la Red de Ciudades Industriales de Andalucía

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad