El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz va a promocionar la provincia gaditana como destino turístico en la World Travel Market de Londres a partir de este lunes y hasta el miércoles 8.
El Patronato acude a este encuentro profesional junto a una decena de entidades gaditanas, entre ayuntamientos de la provincia –son cuatro los que asisten: San Roque, Jerez, Conil y Chiclana–, empresas del sector y asociaciones turísticas.
La World Travel Market es una de las tres principales ferias de turismo a nivel mundial. Según cifras ofrecidas por la organización, en ella se darán cita más de 50.000 profesionales, procedentes de 186 países y regiones, según informa la Diputación de Cádiz.
Jerez estará presente en esta feria promocionando una amplia oferta turística que incluye productos diferenciados: el vino, el caballo y el flamenco, así como la gastronomía, los congresos, las fiestas, el deporte (motor y golf) y el patrimonio cultural.
Los británicos representan el segundo mercado internacional para el turismo gaditano. Según cifras del Observatorio Turístico del Patronato de Turismo, basadas en el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el pasado 2022 (último año cerrado), más de 95.600 turistas procedentes de Reino Unido se alojaron en hoteles de la provincia gaditana.
La cifra es casi el doble respecto a los visitantes británicos recibidos en hoteles gaditanos durante el año anterior, 2021: entonces, el dato fue de 48.500 personas. Los británicos que pernoctaron en Cádiz sólo fueron superados cuantitativamente por españoles y alemanes en 2022.