0

El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado el Bando que regula la concesión de autorizaciones municipales para la celebración de zambombas, estableciéndose como periodo concreto para su desarrollo desde el 1 hasta el 25 de diciembre.

Como ha señalado el primer teniente de alcaldesa y coordinador del Gobierno, Agustín Muñoz, con este Bando se pretende promocionar “una de las manifestaciones populares más excepcionales e identificativas de Jerez, como es la zambomba”.

Cabe recordar que la zambomba jerezana está inscrita en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural, y de ahí, la importancia de mantener sus caracteres específicos y tradicionales, tal y como se incide en el Bando.

Igualmente, Muñoz ha recordado que “la época de zambombas representa una forma de compartir y rememorar encuentros, grandes momentos de fiesta y de alegría, y para recuperar costumbres a través de la cultura popular”.

Es por ello que se pone de manifiesto la necesidad de garantizar su desarrollo en las condiciones adecuadas, desde la colaboración con todas las partes implicadas y ofreciendo los mejores servicios tanto a jerezanos como a visitantes.

Este año, como principal novedad, se podrá autorizar a establecimientos de ocio a instalar mostradores o barras fuera del establecimiento los días 2, 8, 9, 16, 23 y 24 de diciembre.

Esta iniciativa tiene como objeto dar mayores comodidades y facilidades al sector de la hostelería para que pueda ofrecer un servicio ágil ante la masiva afluencia de personas que se prevé durante este periodo.

Horario y recorrido del desfile de Halloween en Jerez este 31 de octubre

Artículo anterior

El Museo Arqueológico de Jerez incorpora a la exposición permanente la pieza de un ídolo procedente de Mesas de Asta

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad