Jaime Espinar, teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, ha respondido a la petición del PSOE de no eliminar el Grupo Beta de la Policía Local, asegurando que “se va a incrementar la presencia de la policía en la calle”.
La eliminación del Grupo Beta de la Policía Local ha desatado la primera gran discusión entre los dos principales partidos del Ayuntamiento de Jerez. Jaime Espinar, teniente de alcaldesa del Ayuntamiento, respondió ayer al PSOE, que había asegurado que las calles de Jerez iban a ser más inseguras sin el Grupo Beta.
El concejal popular lamentó también lo que él llama como un engaño a la ciudadanía.
Por su parte, la regidora jerezana ha informado que la eliminación del grupo Beta tiene como objetivo aumentar la presencia de la Policía Local de uniforme en las calles de la ciudad. Según la García-Pelayo, el hecho de que los agentes patrullen con el uniforme hace prevenir alguna mala acción que quiera realizar los ciudadanos y no intervenir una vez se haya realizado cualquier alguna mala acción o delito .
Asimismo, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha convocado para el próximo día 26 la Junta Local de Seguridad, una reunión al más alto nivel que va a tener lugar con una periodicidad constante durante todo el año, no solo para Navidad y Feria. Todo con el objetivo de reducir la delincuencia en la ciudad que creció durante el último año.