El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi, ha visitado esta semana el Ayuntamiento de Huelva para mantener una reunión con el equipo de Gobierno, encabezado por la alcaldesa, Pilar Miranda, en el marco de la celebración del I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde.
Durante su visita, Garamendi ha subrayado que Huelva es, en términos de fabricación de este producto, ciudad líder a nivel europeo, asegurando que esta industria generará en los próximos años hasta 10.000 nuevos empleos.
El presidente de la CEOE no ha dudado en destacar el potencial y la proyección de futuro con que cuenta el conjunto de la provincia onubense, mostrándose convencido del desarrollo socioeconómico que experimentará Huelva a medio plazo.
Por otro lado, Garamendi ha mostrado su respaldo absoluto a las reivindicaciones efectuadas por la sociedad onubense, que reclama la llegada de la alta velocidad a Huelva. Ante este tema, se ha mostrado sorprendido por las fechas que se barajan desde el Gobierno central, pues apuntan al año 2050 para que la provincia cuente con estas infraestructuras.
El presidente de la CEOE también ha mostrado su comprensión ante las protestas del sector agrícola, aunque aboga por organizar estas reivindicaciones para evitar posibles perjuicios al conjunto de la ciudadanía.
Especialmente crítico se ha mostrado Garamendi con el diálogo social existente entre empresarios, sindicatos y Gobierno central, asegurando esta última administración toma decisiones “sin consultar”, y asegurando de forma rotunda que, “van justamente contra el artículo 7 de la Constitución que habla del diálogo social”.
De igual modo, el presidente de la patronal aprovechó su visita a Huelva para conocer de primera mano la actividad del grupo Azahara de Comunicación visitando las instalaciones de Teleonuba, donde departió con el presidente del grupo, José Suárez Mora.